Antiinflamatorios naturales para tendinitis


Cuando tenemos una tendinitis en el hombro, en el talón, codo o muñeca debemos ir al médico para que nos den un veredicto de lo que tenemos y lo que debemos hacer. Pero una vez consultado tal vez sea una buena opción usar antiinflamatorios naturales para mejorar nuestra situación.

Las tendinitis viene prácticamente siempre por una inflamación o endurecimiento de los tendones que puede producirse por la edad, los movimientos repetitivos, malas posturas, golpes, etc... así pues los remedios antiinflamatorios  naturales se han de centrar solo en desinflamar.

Que remedios naturales hay contra la tendinitis?

- Piña y Papaya: Son dos de las frutas más antiinflamatorias que existen. Aparte de aportar gran cantidad de vitaminas y nutritientes aportan una grandísima cantidad de antiinflamatorios naturales para todo el cuerpo. Aumentar su dosis en la dieta mientras tengamos una tendinitis puede ser altamente beneficioso.

- Aloe Vera: Su pulpa puesta sobre la zona dolorida durante media hora , dos veces al dia puede ser una gran ayuda para la tendinitis.

- Jengribe y cúrcuma (y sus amigos la pimienta negra y la de cayena): Estas especias son la cortisona de la naturaleza. Si las combinas e intentas tomarlas a lo largo del día (o incluso te las pones en forma de cataplasma sobre la zona afectada) notarás una gran mejoría.

- Masaje con aceite de oliva: Aunque parezca una tonteria el aceite de oliva es un gran antiinflamatorio que aplicado de forma cutanea puede mejorar un poco la situación.

- Masaje con aceite o alcohol de romero : El romero para este tipo de dolencias  se ha demostrado que va muy bien como antiinflamatorio de uso cutáneo.

Aparte de esto, paciencia. Si ves que pasa el tiempo y no mejora, tal vez deberías ir al médico de nuevo. No es dificil confundir una tendinitis con una artritis o algún otro tipo de dolencia.

Espero que os haya servido de algo, nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares