Antiinflamatorios Naturales : Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un producto que se conoce, se produce y se comercializa en la zona del mediterráneo desde la antigüedad y es conocido por sus numerosos usos como alimento, medicamento,conservante, combustible y cosmético.

Su componente activo es el ácido oleico y las grasas monoinsaturadas que tienen múltiples virtudes demostradas para mejorar las enfermedades coronarias. Además contiene numerosos antioxidantes y antiinflamatorios que reducen el colesterol malo y combaten los radicales libres.

Una de las ventajas del aceite de oliva es que se comercializa en la mayoría de tiendas de alimentación y aunque a veces el precio pueda ser alto sus beneficios son claros. Se recomienda que el aceite que adquiramos sea virgen extra, de extracción en frio y a ser posible ecológico.  El aceite se puede consumir de cientos de maneras: untando el pan, en el aliño de las ensaladas, como parte de salsas, en crudo y a cucharadas, no obstante se recomienda consumir 3 cucharadas al día, así que tenemos que tener controlado que no nos pasemos.

Es muy recomendable que cuando usemos el aceite de oliva nos olvidemos del resto de aceites (como el girasol o las mantecas) dado que son potentes inflamatorios y eliminarían el efecto del aceite de oliva,

Además de ser un potente antiinflamatorio también es bueno para el corazón, el higado , la vesícula, el sistema digestivo, la diabetes y el estreñimiento, así que no hay excusa para no tomarlo.

Como siempre, antes de realizar el paso de seguir una dieta con una mayor cantidad de aceite de oliva, consultad con vuestro médico.

Nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares