Antiinflamatorios Naturales : Limón

El limón es una fruta originaria del sudeste de Asia producida a través del cruce de Citrus Médca, conocida desde hace milenios por su poder curativo y antiinflamatorio. Actualmente se usa en zumos aliños y aderezos pero durante muchos años se ha usado como medicamento para combatir el escorbuto y numerosos tipos de fiebres, así como desinfectante y bactericida. Además puede usarse para combatir las llagas en la boca.

Sus componentes activos principales son el timol y la vitamina C que tienen grandes virtudes como antioxidantes y antiinflamatorios. En menor medida también posee ácido salicílico.

El limón es conocido en todo el mundo y se comercializa en la mayoría de tiendas de alimentación. Además su precio es asequible y sus usos son muchos.  El limón se puede consumir como aderezo en los platos(tipicamente pescados y arroces) , en forma de zumo (rebajado con un poco de agua y miel es más fácil de tomar) o como acompañante en infusiones como el té o el jengibre.

Además de ser un potente antiinflamatorio también es bueno para quemar grasas, activar el higado, diluir grasas, cicatrizar heridas, combatir la halitosis y ayuda a prevenir el cólera

Como siempre, antes de realizar el paso de seguir una dieta con una mayor cantidad de limón, consultad con vuestro médico.

Nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares