Antiinflamatorios Naturales : Cerezas


La cereza es una fruta de la familia de la ciruela de la que se tiene constancia desde principios de la era cristiana, usada por turcos, griegos y romanos. Actualmente se puede encontrar distribuido por todos aquellas zonas de climas templados.

El componente activo antiinflamatorio principal son las antocianinas, que son el pigmento característico de estas frutas y la transfoman en una fruta extremadamente antiinflamatoria con el único problema que son muy cortas en temporada, así que, al menos a día de hoy, se pueden disfrutar poco días al año ( y además a un precio generalmente elevado).

Se le han atribuido grandes efectos beneficiosos en enfermedades inflamatorias como la artritis y las tendinitis y se usa con asiduidad por deportistas propensos a lesiones e inflamaciones, como runners o personas que hagan musculación.

Aparte de antiinflamatorias, las cerezas son también ricas en antioxidantes como la vitamina C y la quercetina y también poseen cantidades apreciables de hierro, calcio y magnesio, lo que la hacen un excelente complemento a la dieta antiinflamatoria.

Como siempre os digo, antes de incrementar las cerezas en vuestra dieta comentad con vuestro médico si es una buena opción o le ve algún impedimento.

Nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares