Ensalada antiinflamatoria


Esta receta se me ocurrió hace poco con el fin de darle un toque de variedad a la dieta antiinflamatoria sin que se saliera demasiado del presupuesto y que fuera sencilla de preparar.

Basicamente se basa en trocear diferentes productos y ponerlos en un plato, la gracia es que la combinación de sabores, a mi parecer, no está nada mal y la combinación de antiinflamatorios es evidente.

Los componentes a usar en esta ensalada son:
- Papaya
- Manzana
- Fresas( o fresones)
- Salmón
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Limón

La preparación es sencilla:
1. Se trocean todas las frutas (papaya, manzana y fresones. No he probado con otras frutas como la piña pero tal vez también quedaría bien, te atreves a probarlo y a explicarlo?)
2. Se distribuye un poco de salmón enrollado encima de las frutas
3. Se le pone un poco de eneldo al salmón
4. Se aliña todo el conjunto con aceite de oliva.
5. Finalmente se  le tiran unas gotas de limón por encima  a todo el conjunto.

Resultado? Una comida fácil de preparar, barata, con alto poder antiinflamatorio y que admite gran cantidad de variaciones en función de las necesidades, gustos o problemas de cada uno. Aunque no lo haya probado no se deberían descartar la inclusión de nueces, o de condimentar la ensalada con algo de cúrcuma, jengibre y/o pimienta.

Recordad que antes de iniciar ningún tipo de dieta antiinflamatoria deberías hablar con vuestro médico para cercioraros que no existe ningún problema con que la llevéis a cabo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...