Antiinflamatorios Naturales : Jengibre


El jengibre es una planta que se usa en la India con fines medicinales desde hace miles de años. Se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta formar parte de muchas medicinas tradicionales. Se caracteriza por un sabor acre y picante.

Se  le atribuyen diferentes cualidades como por ejemplo, controlar los vómitos, reducir los dolores menstruales, mejorar los procesos digestivos y ser un antiinflamatorio efectivo. Puede usarse con efectividad para combatir las llagas bucales y los problemas inflamatorios físicos como ahora la tendinitis.

El jengribe se puede comercializar de una infinidad de maneras: al natural, en polvo, en forma de té, de galletas, de pan, de vino....La más recomendada para nuestros usos es la raíz fresca, pero sino es posible conseguirla, en forma de condimiento en polvo también tiene numerosas cualidades.

Igual que otros antiinflamatorios el jengribe afecta a la coagulación así que mucho cuidado con tomarlo en exceso o combinarlo con anticoagulantes. Aunque no esté demostrado al 100% es posible que el jengribe tenga una cierta componente abortiva, así que cuidado con tomarlo si estás gestando.

Como siempre, antes de iniciar un tratamiento con jengribe consulta con tu médico si tu situación personal de salud hace recomendable usar jengribe.

Si por lo que sea no encontrais jengibre en el sitio donde vivís lo podeís comprar por Internet:

Nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares