Antiinflamatorios Naturales : Moras


¿ Que son las moras ? ¿Que propiedades tienen?

Las moras son una fruta antiinflamatoria que se usa desde hace miles de años en países nórdicos para combatir el escorbuto y mejorar el estado de salud general. Dentro de las moras, existen más de 300 variedades (todas comparten, mas o menos, la misma composición química y cualidades como antiinflamatorio natural) y se pueden conseguir fácilmente ya sea recolectadolas en forma silvestre ya sea comprándolas en un establecimiento de alimentación ( depende de donde vivas y la época del año el precio se puede disparar ).


¿ Para que sirven las moras?

Aparte de sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes las moras son grandes aliadas al tratamiento y prevención de infecciones, sobretodo del sistema respiratorio. Además , las moras, son usadas con asiduidad en las dietas de adelgazamiento dado que regulan el metabolismo de la grasa. Hay indicios que las moras , dada la gran cantidad de antioxidantes que tiene, podrían ser beneficiosas en casos de cáncer.


Principios activos de las moras.

Las moras son unas frutas pequeñas que se caracterizan (aparte de por su sabor) por ser una bomba de vitaminas y elementos antiinflamatorios ( parecido a lo que pasa con las fresas ). Posee una gran cantidad de vitamina C ( como el limón ,la manzana o la papaya ) pero su elemento antiinflamatorio característico es la antocianina con múltiples propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales.

Como consumir las moras.

Las moras pueden usarse en repostería e incluso en algunos guisados  o como aderezo en vinos, pero la mejor forma de aprovechar su propiedades antiinflamatorias es comiéndolas en crudo.

Aunque las moras sean una gran fruta antiinflamatoria recuerda que antes de iniciar una dieta con alto contenido en moras deberías consultarlo con tu médico primero. Nadie mejor que él puede orientarte en que alimentación has de seguir para tu caso en concreto.

Tal vez te interese

Entradas populares