Antiinflamatorios Naturales : Canela


La canela es una especia muy conocida a lo largo y ancho del mundo que posee un conjunto de propiedades buenísimas para la salud: controla los niveles de azúcar en sangre, mata hongos y bacterias, ayuda a conciliar el sueño, favorece la digestión  y tiene un importante efecto antiinflamatorio. Además tiene un gran uso en el combate contra las aftas bucales.

El componente activo más importante es el cinamaldehído aunque también posee grandes dosis de vitamina C , B1 y D, fibra, hierro , calcio, manganeso, potasio y fósforo. Así que si tomamos canela no solo nos estamos aplicando un antiinflamatorio natural si no que estamos cuidando de nuestra salud integral.
Su comercialización se hace en forma de rama y en forma de polvo  y se puede encontrar en casi cualquier tienda de alimentación de una forma u otra. Se acostumbra a usar la canela en forma de polvo para condimentar la leche merengada , el arroz con leche y gran variedad de postres y platos mientras que la canela en rama se usa más como condimento de tés e infusiones.

No se conocen efectos adversos para una "sobredossis" de canela más allá de si se padece úlcera de estomago, en todo caso, recordad, como siempre, que antes de iniciar una dieta rica en canela tenéis que comentárseloa vuestro médico para que analice vuestro caso concreto.

Si no encontrais canela en vuestro establecimiento usual tal vez os interesa poderlo comprar por Internet:
Nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares