Antiinflamatorios Naturales : Salmón


El salmón es un pez que generalmente nace en los ríos, crece en el mar y remonta el río en el que nació para procrear.

Se le considera un alimento antiinflamatorio por la gran cantidad de acidos grasos omega3 que posee además de por tener una aportación significativa de selenio y vitamina D.

Además, la gran cantidad de proteinas y aminoacidos que aporta al organismo protege las articulaciones, mejora la producción de insulina y desinflama el sistema digestivo.

Se puede encontrar en bastantes tiendas de alimentación ya sea al natural o congelado (normalmente en forma de lomo troceado) o bien ahumado (generalmente empaquetado y separado en lonchas). Escojamos la forma que escojamos lo que es cierto es que el salmón no es un alimento barato, no obstante, revisa tu economía y planteate si puedes permitirte una vez a la semana un poco de salmón.

A nivel personal recomiendo consumirlo con eneldo, dado que le da un gran sabor y contribuye a mejorar sus efectos antiinflamatorios.

Como siempre, antes de introducir el salmón en tu dieta pregunta a tu médico si tu situación de salud se verá beneficiada o no por esta decisión.

Nos vemos











Tal vez te interese

Entradas populares