Vitamina C


La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico es un potente antioxidante que los humanos no pueden sintetizar (tenemos que incluirlo en nuestra alimentación ya que nuestro cuerpo no lo genera) y que está involucrado en multitud de procesos internos. Una falta de esta vitamina genera la enfermedad de los marineros, el escorbuto.

Aunque parece que si, es un tema discutido el hecho que la vitamina C sea un antiinflamatorio de por si, pero hay numerosos estudios que han demostrado que junto con otros antiinflamatorios (bioflavonoides por ejemplo) su efecto se incrementa notablemente. Es decir, como mínimo está demostrado que el ácido ascórbico es un potente ayudante para la desinflamación y colabora con nuestra salud general.

La cantidad adecuada de vitamina C previene de enfermedades como el escorbuto o la polio, mejora la circulación, elimina coagulos sanguineos , mejora el sistema inmune y potencia la salud de nuestras células gracias a su potente efecto antioxidante.

Deberíamos huir de los complementos vitaminados que nos otorguen este ácido dado que un exceso también nos sería perjudicial. Es mucho mejor que lo consumamos a través de nuestra dieta.
La vitamina C está presente en numerosos alimentos pero aquí os dejo una lista de los que ademas de tener vitamina C también tienen virtudes como antiinflamatorios: moraspiñapapaya , limón , manzana, fresas (hay más esto son solo unos ejemplos que iremos ampliando). Para mejorar su absorción se puede combinar con piperina (componente activo de la pimienta negra)

Recuerda, como siempre, que si te decides por incluir una dieta que aumente la cantidad de vitamina C primero deberías hablarlo con tu médico. Un exceso de vitamina C podría ser negativo y desconozco si en tu caso concreto sería contraproducente aumentar la dosis de vitamina C o nlo.

Nos vemos


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