Antiinflamatorios Naturales : Ajo


El ajo es un potente antiinflamatorio natural que se conoce desde la antiguedad ( los egipcios ya conocían sus propiedades). Además de antiinflamatorio, es antibacteriano , antivírico, mejora el sistema immune, mejora la circulación y ayuda en las enfermedades respiratorias.

Normalmente se comercializa al natural, aunque también se puede conseguir en forma de sal y en forma de aceite (así como en extractos y en preparados). Como siempre decimos, la mejor opción, es al natural.

Aunque el ajo tiene la peculiaridad que la gastronomía nos permite trabajar con el de muchas maneras (frito, al horno, hervido,etc...) siempre se recomendará que cuando más crudo mejor. Hay parte de los efectos del ajo que se pierden con el fuego y el calor, así que siempre que se pueda evitarlos mejor que mejor. Una forma muy buena de empezar el día es con un zumo antiinflamatorio  y un par de rebanadas de pan tostado con ajo al natural restregado.

Obviamente el gran problema del ajo es que el aliento que después nos deja , pero se puede combatir , por ejemplo, mascando unas hojas de perejil o de menta.

Como siempre decimos, antes de iniciar una dieta rica en ajo comentad con vuestro médico que no haya inconvenientes debido que, aunque no se le conocen efectos secundarios por un exceso de ajo si que se sabe que hace que la sangre coagule peor, y por lo tanto es algo a tener en cuenta en función de cada caso.

Curiosidad... sabes cuánto pesa un diente de ajo?

Nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares