Antiinflamatorios Naturales : Aguacate


¿ Que es el aguacate ? ¿Que propiedades tiene?

El aguacate o palta es una fruta con  un gran poder antiinflamatorio natural, aunque como fruta es un tanto "extraña" (de hecho el único animal que podía tragarse enteras sus semillas y transportarlas a otro sitio se extinguió hace miles de años, pero irónicamente el aguacate sigue ahí gracias a que el hombre sigue cultivándolo). El aguacate es originario de américa con una semilla enorme y una pulpa grasa de un sabor excelente.


¿ Para que sirve el aguacate ?

El aguacate  es el componente principal del guacamole y es usado en muchos tipos de ensaladas y postres. El aguacate es un fruto saciante que puede ayudarnos a bajar de peso y son conocidos sus efectos reconstituyentes entre deportistas y en tratamientos de belleza.


Principios activos del aguacate.

El aguacate contiene un alta cantidad de grasas monoinsaturadas ( de las "buenas", parecidas a las del aceite de oliva ) además de una extensa variedad de tocoferoles,carotenoides y polifenoles que son grandes antioxidantes que ayudan en los procesos de desinflamación.
El aguacate tiene también una gran cantidad de ácido fólico, proteínas, potasio y zinc.
Además también tiene efectos en la regulación del colesterol y en la regulación del ciclo menstrual.


Como consumir el aguacate.

Hoy día se puede conseguir aguacate en cualquier tienda de alimentación y su forma de comerlo puede ser al natural, en ensaladas o bien en salsas como el guacamole. Depende de la zona y la época del año su precio puede variar mucho.

Recuerda que antes de incluir el aguacate en tu dieta deberías consultar con tu médico si para tu caso en concreto es correcto o no.

¿Sabes cuanta materia comestible tiene un aguacate?

Tal vez te interese

Entradas populares