Antiinflamatorios Naturales : Pimienta de cayena


La pimienta de cayena es una especie originaria de la américa precolombina que fue distribuida por los europeos por todo el mundo después de la descubierta del nuevo mundo. También se la conoce como chile o ají y es altamente usada en la cocina de Asia y América.

El componente antiinflamatorio principal es la capsaicina que le otorga un sabor picante y que junto con la cúrcuma multiplica sus propiedades antiinflamatorias.

Se puede usar ingerida (como aderezo) o por vía tópica en forma de friegas en las zonas inflamadas.  Además es un gran desinfectante, mejora la circulación, ayuda a cicatrizar heridas y a perder peso y se le han reconocido propiedades antitumorales.

La pimienta de cayena destapa su utilidad ya sea ingerida o en forma de apósitos, con problemas inflamatorios del tipo tendinitis o similares donde la pimienta de cayena brilla por su desinflamación y su reducción del dolor.

A nivel personal solo diré que si no estás acostumbrado al picante comiences de poco en poco, el sabor de la cayena es bastante más picante que otros productos picantes como la pimienta negra, así que si comes una gran cantidad igual te hace puede hacer daño.

Como siempre os digo, antes de iniciar una dieta rica en cayena te recomiendo que primero hables con tu personal médico de referencia para que verifique que no hay ningún problema en este tipo de dieta.

Si no encontrais pimienta de cayena en vuestro establecimiento habitual tal vez os interese comprarlo por Internet, os dejo el link:
Nos vemos
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