Piña


La piña (también conocida como ananá) es una fruta tropical originaria de América del Sur que sea comercializa ya sea en fresco o en conserva (normalmente almíbar) en todo el mundo desde el siglo XVIII.

Su componente activo es la bromelina (también presente en la papaya) que tiene múltiples virtudes demostradas como mejorar la circulación, ayudar a la digestión (si se toma después de una comida copiosa) y ser un tremendo antiinflamatorio si se consume con el estomago vacío, entre otras muchas características.También tiene grandes cantidades de vitamina C que ayudan en el proceso antiinflamatorio. Aparte también posee una cierta cantidad de ácido salicílico.

La piña se puede comercializar al natural, en conserva (con y sin almibar), en forma de zumos o jugos, en forma de mermeladas, etc...Para nuestros intereses antiinflamatorios lo más recomendable es al natural, pero si no pudiesemos disponer de la piña en ese estado se debería de conseguir en conserva  o jugo, pero sin azucares añadidos.

Es muy recomendable el uso de la piña junto con otros antiinflamatorios para potenciar su efecto, como por ejemplo la cúrcuma.

El único inconveniente de la piña es que es anticoagulante, así que hay que tener cuidado de no abusar de las combinaciones de piña con otros anticoagulantes como por ejemplo la aspirina.

Como siempre, antes de realizar el paso de seguir una dieta con un mayor aporte de piña, consultad con vuestro médico.

Nos vemos

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