Antiinflamatorios Naturales : Fresas


La fresa , tal y como la conocemos actualmente, es un fruta de origen no demasiado claro a la que se le han atribuido propiedades curativas y protectoras a lo largo de los siglos, dado que están cargadas de antioxidantes y vitaminas y son un gran antiinflamatorio natural.

No es una fruta tan accesible económicamente hablando como la manzana, por ejemplo, dado que es una fruta de temporada. La temporada de fresas es entre primavera  y verano, fuera de aquí se debe cultivar en invernadero cosa que hace que disminuya sus propiedades antiinflamatorias (pero que incluso así, si apetece y nos podemos permitir el precio, se puede comer y seguirán siendo beneficiosas). Dado que no se tiene todo el año se puede conservar congelada o en forma de batidos u otras formas durante más tiempo.

Los componentes activos antiinflamatorios de las fresas son variados: Vitamina C
, manganeso, ácido salicílico(como la aspirina) y flavonoides (catequinas y quercetina). El gran atractivo de la fresa en su uso como antiinflamatorio es precisamente la gran variedad de principios activos antiinflamatorios que posee lo que le confiere la posibilidad de atacar a la inflamación desde muchos frentes diferentes.
Es como si comiéramos diferentes alimentos antiinflamatorios en uno solo:
-  Las catequinas son las mismas que las que posee el té verde y en menor medida la canela
-  La quercetina es la misma que podemos encontrar presente en la cebolla
-  La Vitamina C es la misma que puede estar presente en el limón ,la manzana o la papaya

Además de todo esto , tiene pocas calorías y numerosas cualidades como astringente y diurética y se usa en dietas contra el colesterol, la obesidad , la gota ,etc...

Como siempre os digo, antes de iniciar una dieta con un mayor aporte de fresas consultad con vuestro médico por si hay algún problema en vuestro caso.

Nos vemos!

Tal vez te interese

Entradas populares