Antiinflamatorios Naturales : Pimienta negra


La pimienta negra es una especia picante proveniente de la india que durante siglos se ha usado como desinfectante de la comida en mal estado.

Pese a que en la edad media se llegó a usar como moneda de cambio debido a su alto valor hoy día es fácil encontrarla en cualquier tienda de alimentación a un precio muy asequible.

Sus usos culinarios son como conservante y en un sinfin de productos como los embutidos, salsas, pastas,etc...

Su principal componente activo es la piperina (de la familia de la capsaicina) que tiene un efecto analgésico moderado, pero sobre todo su poder radica en que mejora la absorción de curcumina (de la cúrcuma) en varios ordenes de magnitud. Es decir, de por si, no desinflamaría mucho, pero su combinación con la cúrcuma lo hace imprescindible,

Si tu objetivo con la pimienta negra es mejorar la absorción de la cúrcuma tal vez también deberías plantearte usar pimienta de cayena que con su alto contenido en capsaicina mejora notablemente la absorción de la curcumina

Recordad que antes de iniciar una dieta con pimienta negra deberéis consultar con vuestro médico si en vuestro caso de salud es una buena opción.

Nos vemos

Tal vez te interese

Entradas populares