Antiinflamatorios Naturales : Eneldo


El eneldo es una planta aromática de la familia del apio que se conoce desde miles de años, muy usada en la medicina tradicional europa , tibetana e india por sus efectos antibióticos, antiinflamatorios, diureticos y en menor medida como relajante del sistema nervioso ayudando a combatir el insomnio.

El eneldo es una planta fácil de tener en casa, así que se puede consumir en fresco, pero de no ser posible es muy fácil conseguirla en seco a un precio muy asequible en cualquier tienda de alimentación. Sus usos son como condimento de sopas, ensaladas y carnes, aunque mi uso favorito es con el salmón ( recomiendo probarlo encarecidamente)

El principal principio activo antiinflamatorio del eneldo es la vitamina C y su riqueza en minerales esenciales. Tradicionalmente se ha usado el eneldo para estimular la actividad renal, reducir los dolores abdominales propios de la mujer (dado que mejora la regulación del sistema hormonal) y mejorar el sistema nervioso. También se ha usado para tratar la diarrea, fiebre y enfermedades en el hígado y la vesícula biliar.

Recordad que antes de iniciar una dieta rica en eneldo deberéis consultar con vuestro médico. Nadie mejor que él podrá guiaros sobre la idoneidad o no de la ingesta de algún alimento en vuestro cuadro médico específico.

Nos vemos!

Tal vez te interese

Entradas populares