Antiinflamatorios Naturales : Papaya


La papaya (junto con la piña) es una de las frutas más antiinflamatorias que existen.

Es una fruta originaria de américa, recolectada con anterioridad a la llegada de Colón y que con la llegada de este se esparció por todos los continentes.

Hoy día se comercializa en casi cualquier sitio, pero los precios pueden variar enormemente, así que úsala solo si en tu zona puedes permitírtelo.


El principio activo es la papaina , en menor medida la bromelina (principio activo de la piña) y una gran cantidad de vitamina C (100 g nos dan el aportado total necesario para todo el dia)  entre otras vitaminas y minerales. La papaina es antiseptica, digestiva, fungicida,antiinflamatoria y antioxidante, así que con esta fruta, lo tenemos todo. Además de todo esto es extremadamente digestiva y facilita el tránsito intestinal.

La forma de consumirla  puede ser al natural, cortada a trozos, cocinada , o en zumos y el sabor, a mi parecer, es excelente. Es usada como antiinflamatorio general pero es extremadamente recomendada para inflamaciones físicas del tipo tendinitis.

Ya lo sabéis, si queréis iniciar una dieta con un aporte mayor de papaya consultad antes con vuestro médico ya que como muchos antiinflamatorios tiene una componente anticoagulante que tal vez no os sea aceptable en vuestro caso.

























Tal vez te interese

Entradas populares